El próximo sábado 23 de enero por la tarde se realizará por primera vez en la historia la elección de la Miss Chica Trans Mar del Plata 2021.

Para el concurso de belleza que se festejará en el Teatro Del Ángel, se inscribieron más de 150 chicas trans de todo el país, de las cuales únicamente seis competirán por la corona y los premios.

Los premios incluirán la clásica banda, la corona, dinero en efectivos, productos de maquillaje y artefactos eléctricos. Además, la entrada costará $600 y durante el concurso habrá cuatro cambios de prendas entre las seis participantes. 

Las participantes serán Georgeete (Bariloche), Lorena Cufré (Mar del Plata), Rous Flores (La Plata), Linda San Martín (Miramar), y Sandra y Kaira (Buenos Aires). La conducción y animación estará a cargo de la actriz y humorista marplatense Pia “La Veneno” Braga, quien integra el elenco de “Rejuntados” con Daniel “Tota” Santillán.

Esto nació por conversaciones entre compañeras. Originalmente iba a ser Miss Chica Trans Universo, en donde iban a venir representantes de otros países. Pero decidimos hacerlo local por la pandemia”, dijo Karen a Infobae, quien es dueña de una peluquería y también se dedica a la venta de ropa.

Junto a sus compañeras, Karen pretende demostrar que decir “trans” no debe traducirse como prostitución o sexualidad. “Podemos conectarnos con lo profesional, artístico e intelectual. Quiero que este proyecto quede instalado en la ciudad durante los años siguientes”, manifestó.

La decisión de la corona recaerá sobre un grupo de jurados. Karen insistió en que “las chicas estamos mal vistas, somos discriminadas. Sé que es un tema político, que va a traer controversia, pero de eso se trata. De que puedan ver y analizar lo que pasa; que nosotras podemos desenvolvernos como cualquier persona”.

Por último Karen comentó: “Sé que nos van a criticar para bien y para mal, la gente tiene todo el derecho. Una chica trans para ser chica trans da miles de pasos, con muchos problemas. Pero de esto se trata, de organizarnos, crecer. A muchas hemos enterrado, apoyado, sacado de situación de calle, drogadicción. Aún no somos una organizacón, ojalá podamos serla en un tiempo”.