La octava edición de Hot Sale, uno de los principales eventos de descuentos para comprar online, se realizará del 10 al 12 de mayo y contará con ofertas de 954 marcas, el mayor número desde que comenzó a realizarse. 

Más de 230 empresas se sumarán por primera vez al evento, según detallaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), y habrá 12 categorías disponibles: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas, Emprendedores y Servicios, Varios y Solidaridad.

"Estamos muy expectantes por esta nueva edición. Contamos con un nuevo récord de marcas participantes para ofrecer a los usuarios descuentos y promociones para comprar online. Además, este evento contará con nuevas categorías", destacó el director institucional de la Cace Gustavo Sambucetti.

Por otro lado, se espera que este año haya menos demanda para el sector de turismo que en años anteriores, dadas las circunstancias actuales en relación con los contagios de coronavirus. Esto implica un retroceso para una de las categorías más destacadas del evento que además generaba la mayor facturación.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico destacó el crecimiento registrado para las ventas online.

También hay otros rubros que tradicionalmente han sido muy buscados, como tecnología, que dependerán del nivel de las ofertas frente a consumidores cuyo poder adquisitivo ha caído considerablemente durante el último año.

Sin embargo, desde Cace se mostraron optimistas por el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico y la incorporación de nuevas empresas en este canal de venta.

"A un año de la pandemia, son pocas las empresas que no están con alguna plataforma de comercio electrónico, con mayor o menor intensidad. En el último año, se sumaron 1,3 millones de nuevos clientes y, por otro lado, las marcas necesitan vender", aseguró Sambucetti.

"Es un escenario diferente al de julio del año pasado. No estamos con expectativa de una corrida del dólar, donde el consumidor busca comprar. Creemos que vamos a tener un consumidor buscador de buenas oportunidades dentro de Hot Sale y las empresas van a estar con ofertas fuertes", agregó el director de la cámara.

Durante la edición 2020 del Hot Sale se procesaron 1 millón de comprobantes de venta.

Desde la compañía de facturación Facturante, que llegó a procesar 1 millón de comprobantes en las 72 horas que duró el evento en el 2020, recordaron que el Hot Sale 2020 fue récord en ventas y volumen de facturación, no solo contra 2019 sino contra todas las ediciones anteriores.

Sin embargo, adelantaron que esta nueva edición será "muy desafiante", ya que el consumo cayó en los dos primeros meses del 2021. "Esto se evidencia en la disminución del 13% en lo que respecta a volumen de comprobantes emitidos (transacciones), que tuvimos".

No obstante, la CEO y cofundadora de la compañía Lorena Comino aseguró que mantienen "buenas expectativas para esta primera fecha especial del año".