Un nuevo tipo de control de la nocturnidad comienza a instrumentarse este viernes en la zona de Pichincha. La experiencia será analizada y de ser eficaz será sistematizada por la Municipalidad de Rosario y extendida a la zona de La Florida. Se trata de un sello propio de la nueva gestión al frente del Palacio de los Leones que intenta mejorar este tipo de acción.

El intendente Pablo Javkin confirmó en diálogo con A Diario (Radio 2) sobre un nuevo operativo multipropósito e integral de control en las inmediaciones del barrio Pichincha: “Vamos a probar este nuevo esquema, no sirve ningún anuncio espectacular, hay que modificar la intervención con un esquema más integrado de los cuerpos de control”, dijo.

“Vamos a implementarlo esta noche y lo vamos a evaluar entre lunes y martes y en función de los resultados vamos a consolidar un accionar teniendo en cuenta que en verano se da mucha concentración en Pichincha y en la costanera”, continuó al tiempo que adelantó un refuerzo del adicional policial. Luego, remarcó: “No me gusta la división de los organismos de control, quiero a todos en el mismo lugar con las áreas integradas, vamos a probarlo este fin de semana”.

En cuanto a la reunión prevista para esta tarde, manifestó: “Hoy vamos a estar reunidos con comerciantes y vecinos, vamos a charlar con ellos”, dijo y consideró que “gran parte de los problemas podrían resolverse si encontramos una forma de respeto, de convivencia con el Estado presente obviamente, creo que lo podemos resolver”.

Consultado sobre el fallo del juez el juez en lo Civil y Comercial Pedro Boasso quien reconoció el trabajo de control de la Municipalidad en Pichincha, pero ordenó al Palacio de los Leones que reformule el régimen de sanciones, respondió: “Vamos a analizarlo con el Concejo, no depende sólo del Ejecutivo, hay cuestiones que podemos pedir que sean aclaradas”.