Este jueves por la tarde aterrizó en Ezeiza un vuelo procedente de Beijing con un millón de dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm. Con estos nuevos inoculantes, la Argentina ya recibió 6.768.540 de componentes contra el coronavirus desarrollados por distintas empresas.

La travesía a China constituye la segunda operación realizada por un avión de Aerolíneas Argentinas a ese destino. Además, se esperaba que en horas de la tarde llegue también un nuevo vuelo desde Moscú, pero algunas demoras en la carga forzó una reprogramación según la cual la aeronave despegará desde la capital rusa mañana a las 12 (hora de la Argentina) y aterrizará en el aeropuerto el sábado a la madrugada.

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud informó que ya se llevan aplicadas 4.095.265 dosis en todo el país. 3.412.842 de ese total, corresponden al primero de los componentes necesarios para la inmunización, en tanto que los 682.423 corresponden a personas que recibieron el segundo componente y completaron el proceso. 

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya, a eso se le suman 2 millones de dosis de Sinopharm procedentes de China