El presidente de Independiente, Hugo Moyano, y la titular del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, protagonizaron este sábado un tenso cruce tras el fuerte enfrentamiento con disparos y piedras entre facciones de la barrabrava reportado el último martes en el centro de Avellaneda.

“Eso fue armado por la oposición, nosotros con la barra no tenemos nada que ver”, señaló el dirigente en diálogo con Radio Mitre, en referencia a Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados y dirigente del club.

Y agregó: “Lo que pasó es repudiable en todos los sentidos. Todos los socios fueron a poner en condiciones la situación, venían 18 socios por día y ese día vinieron ciento y pico de personas. Estaba preparado y los que sufrieron fueron los vecinos”.

El incidente comenzó en el centro de Avellaneda, frente a la sede social del club (avenida Mitre al 400), donde un sector de la barra de Independiente atacó a otro con balas y piedras, según contaron fuentes policiales.

Al finalizar esos incidentes, casi 20 integrantes de dos facciones de la barra de Independiente fueron detenidos, y además se secuestraron un arma de guerra y dos automóviles, uno de ellos a nombre del líder de la barra “disidente”, César “Loquillo” Rodríguez.

Tras las declaraciones de Moyano, la exministra Patricia Bullrich fue consultada al respecto de las acusaciones. “Hay que sacarlo ya. Son esto, patota, tiros, desastre”, dijo en referencia al presidente de Independiente.

“Estos tiros y esta locura, son por negocios. se vienen elecciones en Independiente y puede ser el fin de Moyano. Esta lógica de Moyano de meter a la patota en el club se tiene que terminar. Hay que sacar a Moyano de Independiente, ya”, agregó la titular del PRO.