Vecinos de un edificio de Paraguay 1239 vivieron un susto este miércoles a la madrugada cuando debieron autoevacuar sus departamentos por un principio de incendio en la planta baja. No hubo heridos de gravedad.

Los habitantes de los primeros pisos del inmueble sintieron cerca de las 6 olor a quemado y cuando salieron al pasillo advirtieron mucho humo que provenía desde la planta baja.

La combustión se había generado en la columna central del edificio, por donde pasan todos los cables, y el tablero. Dos jóvenes controlaron el desperfecto con agua y dos matafuegos. Uno de ellos terminó con su parte de su cuerpo y cabeza blancas por el químico que de ese artefacto.

“Ya había agarrado fuego el techo del palier en el primer piso. Le echamos con el matafuego de abajo y de arriba. El humo subió por los pasillos hasta el piso tres o cuatro”, dijo a Radio 2 uno de los muchachos que actuó ante la emergencia.

Al lugar arribaron los bomberos para terminar de controlar la situación. El tránsito se cortó sobre Paraguay y Mendoza. También llegó una ambulancia del Sies y los médicos atendieron por precaución a los jóvenes que inhalaron humo y polvo químico.

En el frente del edificio la escena se completaba con mujeres en piyama y hombres en pantalón corto y sandalias, quienes debieron dejar sus hogares de urgencia. Otros, en pisos superiores, se quedaron en sus departamentos. Se trata de un edificio inteligente que funciona a energía eléctrica casi en su totalidad.