El anochecer de este jueves era muy agitado frente a la comisaría 17ª de Ibarlucea. En horas de la tarde, vecinos evitaron a piedrazos la violación de una adolescente de 15 años por parte de un hombre que la secuestró a la salida de un negocio. Un grupo de habitantes del pueblo retuvo al abusador, que cayó a una zanja con su auto luego de intentar atropellar a la chica, que había logrado escapar. Críticas a la Policía y pedido de mayor seguridad.

De acuerdo al relato del padre de la joven, de los vecinos que retuvieron al violador, y del presidente comunal de Ibarlucea al programa Telenoche (El Tres), todo sucedió cuando la adolescente salía de una panadería de la localidad.

Un hombre la tomó de un brazo y la introdujo en su vehículo. Luego la llevó a un lugar apartado de las casas e intentó abusar de ella, pero la niña logró escapar. Ante el pedido de auxilio, unos vecinos intervinieron a piedrazos y lograron que el violador, que intentó atropellar a la víctima, cayera con su auto a una zanja.

El padre de la nena relató que “veníamos de Rosario con mi mujer y la nena más grande nos llama y nos dice que a nuestra hija más chica un tipo la quiso secuestrar”.

Luego confirmó que “los vecinos lo agarraron a piedrazos y lo pudieron retener”. Y luego de asegurar que él mismo había intentado tranquilizar a los vecinos, precisó que el abusador “está detenido, lo trasladaron de acá a la comisaría 24”.

Así quedó el auto del supuesto abusador. (@vaalurc1)

Una vecina que había llegado hasta la puerta de la seccional, exclamó ante la cámara de El Tres: “Ya basta. Acá hay un violador, nos mataron un pibe, queremos seguridad”. Y agregó que “la Policía se nos caga de risa”.

También habló un joven que intervino en el rescate de la joven y la retención del abusador, que además es hermano de un joven asesinado semanas atrás, que fue hallado con quemaduras cerca de Roldán. “A la nena la corrió, se pudo escapar. La quiso chocar y se cayó con el auto a la cuneta”, advirtió.

Otra vecina comentó que el acusado “sacó a la nena de la panadería, la quiso meter al auto. La ropa de la nena quedó adentro del auto”. El auto quedó a unos mil metros del negocio. “La llevó a un descampado y ahí la nena se pudo escapar”, agregó.

La mujer comentó que “la quiso chocar a la nena y ahí fue cuando se cayó a la cuneta”. Y apuntó que “nosotros lo tuvimos que retener al violador”.

Por último, habló el presidente comunal de Ibarlucea, Jorge Massón. “Desde que nos enteramos vinimos al lugar con el equipo de género para asistir a la familia”, aseguró. “Ya teniendo a una persona detenida, ahora vamos a aportar lo nuestro para quede en la cárcel”, agregó.

“Aparentemente el acusado es de Granadero Baigorria. Ahora nos vamos a trasladar a la casa de la nena para asistir a su familia”, finalizó el jefe comunal.