La secretaria de Medio Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario, Marina Borgatello, confirmó en Radiópolis (Radio 2), que dos de los jóvenes que aparecen en las imágenes de Oroño admitieron su participación en los destrozos. “Son cuatro menores de edad, ya hemos aportado la información a la Fiscalía, dos han manifestado que se van a acercar a la Secretaría. Esto ahora está en manos de la Justicia, nosotros esperamos una compensación económica porque nos interesa que el lugar vuelva a ser el de antes y evitar que suceda otra vez”, observó.

Los plantines recientemente plantados en el cantero central de bulevar Oroño a la altura de San Juan fueron destrozados por un acto vandálico que protagonizaron al menos 4 chicos que fueron grabados en el momento. El video se viralizó en Twitter y la Municipalidad de Rosario decidió llevar el material a la Justicia para que sean sancionados y el daño reparado.

En tanto, uno de los chicos que fue “arrobado” en el video respondió asumiendo que había formado parte del grupo. Sin embargo, se defendió al señalar en su cuenta que él no había arrancado los ejemplares sino que los había arrojado una vez que ya habían sido quitados. Por tratarse de un adolescente menor de edad, no se reproducirán los contenidos.