Gustavo, dueño de una empresa de transporte de la zona noroeste de Rosario, le pidió a la persona que entró a robar a la distribuidora, a la que conoce muy bien porque la identificó en las imágenes de la cámara de seguridad, que le devuelva los 170 mil pesos y el pack de electrodomésticos que se llevó para “dejar todo como está”.

El dueño de la pequeña empresa de logística ubicada en Junín al 6000 habló este mediodía en De 12 a 14 (El Tres), mientras se mostraban las imágenes del robo, que quedaron grabadas. “Sí, tengo mucha bronca, demasiada, pero es como estamos viviendo”, declaró.

“Todo está en manos de la justicia en este momento, ayer hice la denuncia en la comisaría 12°”, dijo luego. Y agregó que “por las filmaciones se identifica a la persona, van a dar con él porque está bien identificada”.

“La persona sabía todo porque es conocido del lugar”, confió Gustavo, que no quiso dar más detalles de la relación que tiene con el ladrón. Fuentes policiales indicaron que se trata de un empleado de la empresa.

“Yo lo que le diría es que reflexione, él sabe cómo trabajamos acá, que le ponemos el pecho a las crisis y hoy estamos pasando por una más”, le habló Gustavo a quien le robó dinero.

Sobre la forma en que ingresó al predio, detalló: “Se ve que esta persona ya había levantado la chapa del portón de ingreso a la playa de camiones. Después encuentra un amortiguador con el que barretea los candados”.

Y siguió: “Después baja las térmicas para que las cámaras dejen de funcionar”.

“Entró a la oficina y me hizo un desastre. Fue directamente a buscar la llave de la caja fuerte y robó plata que no es mia, que es de terceros”, apuntó. “Ahora me tengo que hacer cargo de ese monto”, remarcó.

Por último, suplicó: “La solución es que nos devuelva las cosas y nosotros dejaríamos las cosas como están, como que no pasó nada”.