Tres dotaciones de bomberos trabajaron en el mediodía de este martes en un incendio que, por motivos que aún se desconocen, se desató en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán. Por el incidente no se registraron víctimas fatales, aunque sí daños en un sector de la empresa estatal.


"Se logró controlar toda la combustión, en este momento están haciendo un relevamiento sobre los alrededores del polvorín. Las medidas de seguridad funcionarion, la combustión se propagó hacia arriba como estaba previsto y no tenemos registro de personas heridas", detalló Miguel Cansino, jefe de los bomberos zapadores de San Lorenzo en La primera de la tarde (Radio 2).

Según explicó Cansino, actulmente en el lugar quedó trabajando personal de Fábrica Militar. "Cuando nosotros llegamos lo que hicimos fue con el trabajo que venía haciendo la brigada del lugar", explicó. Además aclaró que, por la forma de acopio de los explosivos, el riesgo de que se generen las detonaciones era mínimo.

Por el incendio, no se tuvo que evacuar a las familias que viven dentro del predio y tampoco al personal que se encontraba trabajando allí por lo que, una vex que se controló la situación, todo volvió a la normalidad, salvo por el sector afectado por las llamas en el que se están evaluando los daños materiales.