Desde la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) afirmaron este viernes que hubo una "importantísima migración de parejas jóvenes" desde el centro de la ciudad hacia barrios cerrados o abiertos que se encuentran en el Gran Rosario. Agregaron que esa decisión está basada en la búsqueda de mayor seguridad, en la preponderancia en el teletrabajo por la pandemia y por el deseo de contar con espacios verdes.

José Ellena, de Cadeiros, sostuvo en Cada Día (El Tres) que el "fenómeno" de la migración comenzó con la pandemia del coronavirus. "Son parejas jóvenes que vivían en departamentos céntricos o semicéntricos y se fueron al área metropolitana de Rosario. En algunos casos a barrios cerrados y en otros a abiertos, pero con otro entorno", comentó.

Para Ellena, ese fenómeno se debe a la inseguridad de Rosario, al predominio del teletrabajo con la pandemia y por la búsqueda de espacios verdes

Por otra parte, aseveró que propietarios de Rosario dejaron de alquilar sus inmuebles para ponerlos a la venta por la situación económica del país. "Venimos anunciando hace tiempo que las medidas expulsan a quienes en algún momento confiaron e invirtieron en el sistema", añadió.

Suba en alquileres

Ellena explicó que desde julio comenzará a regir un aumento del 37 por ciento en los nuevos contratos de alquiler. Ese porcentaje fue calculado por el Banco Central en la Ley de Alquileres, aprobada en el Congreso y fue aprobado por el gobierno nacional este mes.

"Ayer se informó el aumento para empleados domésticos. Todo ronda en un 35 por ciento. Eso viene a reforzar lo que decimos desde el sector, que no hay un desfase ni precios relativos", explicó.