Diana Lorena Álvarez, una madre colombiana de 27 años, descubrió al revisar las cámaras de seguridad de su casa el heroico acto protagonizado por su gata: salvó a su hijo de un año de caer por la escalera.

Álvarez se percató de lo sucedido cuando quiso averiguar cómo su hijo, Samuel Leon, logró salir de la cuna. La mujer se sorprendió al ver las imágenes de la cámara de seguridad que revelaron que el niño, de un año de edad, fue salvado por la gata de la familia, llamada Gatúbela.

En el video se ve que el bebé gatea y, en un momento determinado, se dirige al borde de las escaleras. Segundos después, el animal salta hacia el pequeño y lo intenta agarrar con las patas delanteras. Al no frenarlo por completo, el felino se coloca delante del pequeño y lo empieza a patear en la cara impidiendo que se avance hacia delante. 

"Si no hubiera sido por la gata, mi hijo habría caído por las escaleras. Al ver las imágenes, me sentí realmente sorprendida y afortunada", reveló la madre del menor.

Según publicó ActualidadRT, la mujer compartió el video en la página de Facebook de la Fundación Adopción del Gato en Bogotá (GABA). Las imágenes no tardaron en hacerse virales al ser comentadas y compartidas por múltiples internautas.