¿Se extiende el estacionamiento de doble mano a más calles de Rosario? Esa es la intención que persigue un proyecto presentado por Cambiemos en el Concejo municipal a fin de darle respuesta, según justificaron, a vecinos que reclaman que no pueden dejar sus vehículos en la vía pública.

Un informe de Telenoche (El Tres) señala que existe una propuesta de ampliar el estacionamiento a dos manos en la ciudad. El edil Agapito Blanco confirmó: “Lo que planteamos es que vemos que en determinadas calles podrían convivir las dos manos de estacionamiento. Estamos pidiendo que Ingeniería de Tránsito tome el tema en consideración, que evalúe qué calles se pueden sumar”.

Blanco consideró que las arterias que podrían estar habilitadas al doble estacionamiento pueden ser tanto del primer como del segundo anillo de la ciudad: “Puede llegar hasta Cafferata”, indicó.

El proyecto ya comenzó a ser tratado en la comisión de Obras Públicas. “Hay muchas miradas contrapuestas”, admitió el concejal al respecto. “Algunos concejales plantean que puede atentar contra la movilidad sustentable pero mientras no tengamos ese proyecto final podemos avanzar con zonas”, propuso y agregó: “Si nos equivocamos y vemos que es contraproducente, no hay que tener miedo de volver atrás”.

El Tres salió a consultar a vecinos sobre la posibilidad y se expresaron en esta nota.