El oficial subayudante de la policía bonaerense, Facundo Nahuel Amendolara, quedó imputado este miércoles por haber disparado contra el músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier. El agente de 27 años, fue incluido en la investigación en la que se trata de corroborar si existió o no un hecho ilícito.

La noticia fue confirmada por el fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño quién informó que el policía quedó “imputado de hecho”, por su accionar ante un presunto brote psicótico que el músico y ex líder de Tan Biónica estaba sufriendo en la madrugada del lunes.

“Fue notificado por la pericia balística y también del cambio de carátula de la causa que ahora pasó a averiguación de ilícito”, explicó el responsable de la investigación que busca reconstruir lo que sucedió en la casa de la familia del músico en la previa a que el agente efectuara el disparo.

Tras el ataque, Chano fue trasladado de urgencia al sanatorio Otamendi donde fue intervenido quirúrgicamente e ingresó a la sala de terapia intensiva. Los médicos tuvieron que extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas. Se encuentra estable.