El incendio que se desató entre las localidades chubutenses de Esquel y Trevelin, sobre la cordillera de Chubut, quedó "controlado" luego de que el fuego consumiera a su paso más de 500 hectáreas de pastizales y formaciones arbustivas.

"El incendio está controlado y comenzó la llamada guardia de ceniza para su sofocación plena en todo el perímetro, con recorridas por parte de los brigadistas entre los callejones cortafuego que se hicieron con la maquinaria vial", informó el secretario de Bosques de esa provincia, Rodrigo Roveta.


Según informó Télam, el incendio, que tuvo características "explosivas", se identificó como "Planicie ruta 259", y alcanzó su máximo nivel de actividad en la tarde y noche del martes, cuando "trepó" la ladera del cerro "La Cruz" producto del intenso viento que sopló en direcciones variables.

Roveta explicó que las condiciones meteorológicas ayudarán a la extinción total del foco, lo que será aprovechado al máximo porque para el viernes se espera un ingreso de frente frío que provocará fuertes vientos.