Autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informaron que los focos de incendio en la Patagonia se mantienen activos, en una situación preocupante por el avance sostenido de las llamas. Varias provincias pusieron a disposición sus recursos para apagar el fuego y las cenizas complican la visibilidad en zonas aledañas a los incidentes.

El reporte de la cartera de Ambiente precisó que permanecen activos los focos en el lago Aluminé, en la provincia de Neuquén, y en zonas cercanas a Bariloche, en Río Negro. Las autoridades recomiendan no salir, dado que la Ruta Nacional 40 se encuentra afectada por las cenizas, que complican la visibilidad para los vehículos.

También continúan activos los incendios forestales en los departamentos de Tehuelches, Río Senguer y Cushamen en la provincia de Chubut. cientos de usuarios compartieron fotos del cielo en esta Navidad afectado por el humo y las cenizas, que se esparcen debido a los graves incendios que se registran en estas provincias.

La situación en Neuquén generó la intervención de un total de 190 personas, entre brigadistas nacionales y provinciales, personal de la Administración de Parques Nacionales y de logística, junto al apoyo aéreo de tres helicópteros y un avión hidrante pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En tanto, en la provincia de Río Negro operaron el director nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Alberto Suefferheld y el coordinador de la Regional Patagonia, Ariel Amthauer, junto a brigadas nacionales y provinciales, señaló un comunicado oficial.

Por su parte, en Chubut trabajan un total de 69 brigadistas, sumando personal de logística y personal de comunicaciones pertenecientes a los equipos nacionales y provinciales. Allí el apoyo aéreo fue de 5 aviones hidrantes, un avión hidrante anfibio y dos helicópteros pertenecientes al SNMF.

Asimismo el Ministerio de Ambiente informó que envío los medios aéreos requeridos por las provincias, "que se encuentran operativos, y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego".

Por último, respecto a los focos de incendio activos en otras partes del país, el informa indicó cuál es el estado de situación de los focos en Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe y Santa Fe.

En Entre Ríos, sigue activo el foco en Concordia II y controlado Concordia I, en tanto se sumó en Misiones hubo un incendio en El Soberbio. Allí, está controlado el fuego en Garuhapé y Candelaria. Por otra parte, los focos en Buenos Aires, Santa Fe y Tierra del Fuego ya fueron controlados.