Este domingo el humo de las islas entrerrianas volvió a sentirse fuerte en Rosario. Desde este lado del río se vio una larga línea de fuego, otra más. Para la ministra de Ambiente santafesina, Erika Gonnet, más que una “provocación”, pareció una “burla”. Reclamó sanciones más fuerte y encarcelar a los responsables para terminar con la “impunidad”. Este lunes, la Multisectorial por la Ley de Humedales convocó a una manifestación a las 11 frente al Concejo para exigir una solución.

Se tiene que trabajar fuertemente para meter preso al responsable, si no, es una provocación constante”, llamó la atención Gonnet en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). Pero se corrigió: “No sólo una provocación, una burla”.

La funcionaria explicó que desde el gobierno provincial ya casi se agotaron todos los recursos y que ahora es momento de una “decisión judicial fuerte” que sancione al responsable de los incendios. Y que lo haga pagar también por los recursos que se gastan todos los días para combatir el fuego, unos 12 millones de pesos por jornada.

“Si no se trabaja fuerte en meter preso al responsable, vamos a seguir perdiendo kilómetros y kilómetros de nuestro delta”, advirtió Gonnet que desechó la hipótesis de incendios accidentales: fuegos mal apagados de personas que acampan en la zona.