El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) firmó este jueves un convenio con el Pami para la identificación de los Centros de Jubilados, Pensionados y entidades afines que serán incluidos en el registro que evita el corte o la suspensión del servicio de gas en caso de mora o falta de pago.

Así lo acordaron hoy el interventor del Enargas, Federico Bernal, y la directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich.

Bernal aseguró que “la firma de este convenio está en la lógica de empoderamiento" del Ente por parte de la ciudadanía, para lo cual destacó la creación de ocho comisiones de usuarios, dos de ellas vinculadas a Entidades de Bien Público y la de Adultos y Adultas Mayores en las que participa el PAMI.

Por su parte, Luana Volnovich, declaró que el “Pami busca empoderar a sus 4.200 Centros de Jubilados, y las comisiones del Enargas promueven que los centros de socialización sientan el alivio de ser escuchados por un ente estratégico del Estado”.

Los decretos 311 y 543 establecieron que las empresas prestadoras de los servicios de gas por redes, entre otras, no podrán disponer la suspensión o el corte de servicios a usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta seis facturas consecutivas o alternas, con vencimiento desde el 1° de marzo de 2020.

Durante el encuentro se avanzó en el proyecto para que los 4.200 Centros de Jubilados puedan sumarse al Régimen de Tarifa Diferencial de las Entidades de Bien Público, logrando un descuento del 35% en el total de su factura del servicio de gas por redes.