El Ministerio de Seguridad de Santa Fe firmó este jueves la puesta en funciones de 409 policías que serán destinados a tareas operativas en Rosario, Santa Fe y la Agencia de Seguridad Vial. Según detallaron, el objetivo es que los agentes estén operativos en los lugares donde más se los necesitan “y no en las oficinas”.

“Es fundamental para la policía dotarse de recursos humanos. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande entre el Ministerio y la jefatura de policía para sumar la mayor cantidad de policías a funciones operativas”, destacó el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro.

Además del alta a estos nuevos auxiliares de seguridad, desde la provincia remarcaron que se está trabajando en mejorar la infraestructura del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe para poder seguir aumentando la cantidad de ingresos por año.

“Este año pudimos duplicar los ingresantes y estamos avanzando ediliciamente para que en el año 2022 se pueda aumentar más de un tercio las incorporaciones”, sostuvo el funcionario.

“Sabemos que cuanto más policías haya en las calles, mejor va a ser la prevención, ya que estos egresados van a hacer trabajos operativos que es donde más se necesitan y no en las oficinas”, concluyó Montenegro.