Un vecino de la zona norte de Rosario denunció que el fin de semana dos ladrones ingresaron por la terraza a su vivienda. De acuerdo al relato, tras amenazar a su hijo con una tijera de podar, procedieron a llevarse dinero en efectivo y distintos electrodomésticos que había en la casa.

“Treparon por una casa que está a la vuelta y fueron de terraza en terraza. Por un problema con la cerradura del fondo, teníamos la puerta abierta y aprovecharon”, lamentó en De 12 a 14 (El Tres), Pablo, el dueño de la vivienda ubicada en Darragueira al 3500. 

Además, el hombre contó que, al ingresar al domicilio, los delincuentes se encontraron con su hijo, al que lo amenazaron con una tijera. “Lo tenemos en un post operatorio, está armada su habitación en el living, se levantó y lo amenazaron con una tijera de podar en el cuello”, sostuvo.

Le dijeron que si hablaba o gritaba lo mataban”, reveló el padre. Mientras uno de ellos mantenía amenazado al chico, el otro comenzó a llevarse distintos electrodomésticos de la casa, entre ellos un televisor, una notebook, una cafetera, una bicicleta y también 20 mil pesos en efectivo.

“Hace diez años que vivimos acá, nunca tuvimos problemas, pero varios vecinos me dijeron que les han entrado al patio por los techos y sospechan todos por la misma casa”, remarcó el damnificado haciendo referencia a un inmueble que se encuentra a la vuelta y que actualmente está deshabitado.

Según lo que detalló, tras el hecho, encontraron en los techos de las viviendas linderas algunos de los objetos robados que los delincuentes fueron descartando y el rastro se termina en la terraza de esa casa. “La usan de paso para ir a otros lugares”, sostuvo Pablo.