Un total de 608.620 personas cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia en la provincia de Santa Fe. Y habrá otra posibilidad de anotarse desde la semana próxima.

Así lo confirmó este lunes el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), Alejandro Vanoli, en una conferencia de prensa en la que además detalló que 7.854.316 de argentinos recibirán el beneficio de 10 mil pesos en el marco de la emergencia sanitaria.

El funcionario nacional detalló que se trata de una primera etapa porque “el 22 de abril se abrirá una nueva instancia para quienes tengan que actualizar datos o para que aquellos que ameriten ingresar puedan hacerlo”.

“Mas allá de lo importante del alcance del beneficio que se pagará a lo largo y a lo ancho del país es importante señalar que el Estado va a estar presente para aquellos que lo necesiten”, remarcó el funcionario nacional.

El titular de Ansés especificó que los casi ocho millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia surgen de 2.389.764 titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y 5.464.552 personas que cumplieron los requisitos para acceder a este beneficio extraordinario.

En el caso de los titulares de AUH y AUE, el monto del IFE ya fue acreditado en sus cuentas, mientras que el resto de beneficiarios comenzarán a cobrarlo desde el 21 de abril hasta el 19 de mayo, de acuerdo con el cronograma de Ansés.

Próximamente, el 22 de abril, se abrirá la nueva instancia de inscripción para quienes por algún motivo no lo hayan podido hacer hasta el momento, al tiempo que se habilitará un canal para que aquellos que quieran reclamar por haber sido rechazada su solicitud.

El beneficio excepcional incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas y monotributistas sociales, entre otros casos.

Como el beneficio tiene carácter de "familiar", Ansés y Afip realizaron un "entrecruzamiento de datos para verificar que la persona no esté cobrando otros beneficios, por ejemplo los jubilados, quienes están en relación de dependencia o cobran renta financiera".