El Ingreso Familiar de Emergencia se comenzará a pagar a mediados de mes exclusivamente por cajero automático, de ninguna manera por ventanilla por más que los bancos estén abierto para atender a los jubilado y pensionados.

Los que hicieron la solicitud desde este lunes pueden saber, con un cronograma según el número de documento, si reúnen los requisitos para acceder a este beneficio extraordinario de 10.000 pesos.

“Quienes hayan cumplido con los requisitos exigidos podrán continuar con el trámite, siguiendo los pasos que oportunamente le comunique Ansés”, explica un comunicado del organismo.

Para saber si pueden acceder al beneficio los solicitantes deben ingresar a la página web de la Ansés (www.anses.gob.ar) de acuerdo con el siguiente cronograma:

- DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril

- DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril

- DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

- DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril

- DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

Más de 11,2 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Cuando se anunció el lanzamiento de esta ayuda, el gobierno calculó que el bono sería entregado aproximadamente a 3,6 millones de hogares. 

El IFE fue pensado para los siguientes sectores: 

1. Trabajadores en la informalidad, no registrados, que no tengan otro ingreso más que la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

2. Monotributista único, que no tenga otro ingreso declarado, como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo, ni trabajador registrado de casas particulares, inscriptos en AFIP en categorías “A”, hasta $208.339,25 y “B" $313.108,87, de ingreso acumulado en los pasados 12 meses, un promedio mensual de $17.361,60 en el primer caso; y $26.092,40 en el segundo.

3. Monotributista Social; el último dato del Ministerio de Trabajo es de 366.000 trabajadores en esa condición.

4. Beneficiarios como único recurso monetario del Plan Progresar, actualmente unos 530.000 estudiantes que perciben menos de $6.000 por mes.