El intendente Pablo Javkin se reunió este lunes con los responsables de la Región II de Gendarmería Nacional, con el objetivo de abordar estrategias y acciones que apunten a mejorar la seguridad en Rosario. 

"Hoy recibí al nuevo Comandante de Gendarmería de la Región Rosario, Eduardo Macuglia, y al Suboficial Principal Francisco Bobadilla. Pusimos el municipio a disposición", expresó Javkin a través de Twitter. 

El intendente también consideró que "es necesario que todas las fuerzas nos cuiden más y mejor, para volver a ser una ciudad de paz". 

"Fue un encuentro positivo y hablamos de muchos temas en común", dijo Javkin agregando que la Municipalidad "sumará colaboración con la fuerza, con logística para el apoyo a las fuerzas federales en controles preventivos y disuasorios". 

Durante la reunión en el Palacio Municipal también estuvieron presentes el secretario de Gobierno Gustavo Zignago y la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, junto al segundo del área Rodolfo Acosta Gorosito.

El titular del Ejecutivo local detalló que definieron "un mecanismo de intercambio de información" y que por su parte compartió las inquietudes que han sido planteadas por vecinos y vecinas en distintas reuniones que mantuvieron con el municipio. 

El secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, y la secretaria de Control y Convivencia Carolina Labayru también participaron del encuentro. 

En tanto, el secretario de Gobierno apuntó que el encuentro con las nuevas autoridades de la fuerza federal en la región sirvió para "seguir profundizando las tareas comunes, seguir teniendo presencia activa en la ciudad" y "continuar con los operativos de prevención y de control vehicular".  

También destacó que se pondrá "especial énfasis en trabajar en determinados horarios en los centros comerciales de la ciudad" y concluyó que el nuevo responsable de la Región II de Gendarmería "mostró amplia predisposición para compartir los espacios de trabajo y coordinación".