Los vecinos de barrio Rucci, más alerta que nunca contra la inseguridad. Luego de que esta semana fueran noticia por una serie de pasacalles que colgaron con amenazas de hacer justicia por mano propia contra los delincuentes, este miércoles por la noche montaron un piquete en el puente sobre Circunvalación.

La nutrida manifestación era sobre avenida Palliere, con quema de cubiertas y también con carteles para expresar su indignación con la situación que se vive en las calles de la zona, donde son constantes los escruches en domicilios y los arrebatos o asaltos en cada esquina.

Esto no es contra los narcos, no tenemos problema con nadie. Sólo con los que andan sacándonos las cosas que tanto nos cuestan, porque éste es un barrio trabajador. Acá viven 10 mil personas y nadie hace absolutamente nada”, se quejó una vecina desde el móvil de Telenoche Rosario (El Tres).

Otra recordó que “acá la gente se sentaba en el jardín a tomar un mate” pero lamentó: “Ahora no lo podemos hacer, hasta el mate y el termo te roban”.

Otra mujer de la zona relató que hasta a su hija de 7 años de edad la asaltaron. “La apuntaron con un arma. Los chicos crecen naturalizando esto, pero esto no es normal”, se quejó.

Por mano propia

 

Los vecinos de Rucci contaron que crearon un grupo de Whatsapp donde comparten información acerca de delincuentes que tienen identificados. Sus nombres y su descripción al momento en que son divisados en algún lugar, sobre todo para estar alertas en determinados lugares de peligro.

Pero algunos fueron más allá y esta semana colgaron en el barrio numerosas pancartas con cruentos mensajes donde, cansados de esperar respuestas de las autoridades, advierten a los ladrones que los van a “linchar”.

“Nos tenemos que cubrir entre nosotros para acompañarnos a tomar un colectivo o para llegar al domicilio. Tenemos que poner alarma comunitaria y enfrente tenemos un carromato (destacamento policial) donde toman mates y no tienen móviles. Ni el 911 te atienden", comentó más temprano un vecino a De 12 a 14 (El Tres).