Vecinales e instituciones intermedias, que días atrás llevaron adelante una marcha por seguridad, se presentaron en el Concejo Municipal este jueves para mantener un encuentro con los ediles, encabezados por el vicepresidente del cuerpo y titular de la Comisión, Roy López Molina (Cambiemos). La reunión estuvo marcada por el pedido en la seguridad en la ciudad.

En el lugar, fueron recibidos por la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Rosario a la cual se les exigió la "instalación de sistemas de videovigilancia, mejoras de la iluminación en los barrios y una mayor presencia de fuerzas federales".

Según informaron parte de los presentes fueron representantes de familiares de víctimas de la inseguridad quienes "alegaron disconformidad con los tiempos de las investigaciones judiciales".

Por eso, los concejales tomaron el compromiso de generar encuentros con fiscales y otros funcionarios que llevan adelante esas causas para brindar mayor celeridad en la respuesta. También, la reactivación del Observatorio de Seguridad Ciudadana, que lleva encuentros distrito por distrito para abordar temas específicos de cada zona, como así también el reclamo de las obras del Presupuesto Participativo vinculadas a la seguridad pública que están pendientes.

Ademas, apuntaron a la instalación de sistemas de videovigilancia y a mejoras de la iluminación en los barrios. 

López Molina destacó que junto a otros actores hay una "coincidencia de agenda y de buscar grandes acuerdos" contra la violencia e inseguridad y remarcó que la situación es crítica. "Lo que debemos es ser realistas y además responsables. El problema es crónico y requiere que estemos todos juntos", sostuvo el dirigente de Cambiemos.