Ronaldinho fue detenido en Paraguay por portar documentación falsa. El astro brasileño, de 39 años, ingresó al país este miércoles para ser parte de un evento benéfico, pero por la noche fue allanada la suite presidencial del hotel Yacht y Golf Club de Asunción, donde se hospedaba junto a su hermano. Los investigadores encontraron el pasaporte apócrifo.

El ex futbolista de Barcelona había sido invitado a participar de una campaña impulsada por la fundación Fraternidad Angelical, que brinda asistencia médica a niñas y niños pobres, y para presentar su libro “Genio en la vida”. 

La imagen del documento retenido por la policía local fue filtrada por los medios paraguayos y causó furor en las redes sociales. En el mismo, en el espacio donde está indicada la nacionalidad, el texto reza “paraguaya naturalizada”. 

El ministro del Interior de ese país, Euclides Acevedo, expresó: "La información que tenemos es que hace un mes él solicitó la documentación y que es falsa la que ahora tiene".

Los hermanos De Assis Moreira permanecen en el hotel bajo custodia policial hasta comparecer con el Ministerio Público, hecho que, según los medios paraguayos, sucederá este jueves. 

“Respeto la popularidad deportiva, pero se debe respetar el estado de derecho, sea quien fuere, se debe aplicar la Ley”, agregó Acevedo. 

También fue detenido el empresario Wilmondes Sousa Lira, de 45 años, parte de la comitiva del ex jugador y el acusado de haberle entregado la documentación al ex jugador del Barcelona.