Un insólito accidente ocurrió este sábado por la mañana en la estación de servicio ubicada en Urquiza y Mitre, en el centro de Rosario. Una mujer que había cargado combustible salía con su vehículo hacia calle Urquiza y no vio la columna que estaba sobre la vereda. La chocó y el impacto hizo que la estructura se derribara sobre la calle. De milagro no hirió a nadie ni provocó más destrozos.

Según relató el periodista Juan Cruz Funes en el programa Esto se baila así (Radio 2), la mujer había ingresado con su camioneta a cargar nafta en el estación de servicio YPF que está ubicada en Mitre y Urquiza.

Cuando salía de la playa, miró hacia su derecha y como no venían autos aceleró para salir por calle Urquiza. El problema es que frente a su vehículo estaba una columna del tendido eléctrico. La chocó y la derribó sobre la calle.

La columna derribada en Urquiza al 1200. (Rosario3)

“La señora que salió de la carga de combustible se llevó la columna por delante y cayó entre dos autos, de milagro no destruyó a una pickup que estaba estacionada”, contó un hombre que observó todo desde una mesa del bar de enfrente.

Luego describió que “la mujer destrozó toda la parte delantera de su auto, una Chevrolet Tracker”. Y agregó que “estaba asustada y sorprendida”.

Una imagen de la columna en pie. (Google Street View)

Pasadas las 10 de la mañana estaba llegando al lugar una grúa con una nueva columna para instalarla. El tránsito estaba momentáneamente cortado en Urquiza al 1200 y desviaban líneas de colectivos.