Una hecho insólito ocurrió durante la madrugada del domingo en Blenheim Palace, la mansión inglesa en donde nació el ex primer ministro británico Winston Churchill. Robaron un inodoro de oro de 18 quilates valuado en un millón de libras. El artefacto forma parte de una exposición artística del italiano Maurizio Cattelan. Hay un hombre de 66 años detenido por el hecho.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, el artefacto estaba conectado a las tuberías y era usado por el público. La policía de Thames Vallety aseguró que el responsable del hecho ha causado daños graves y que decidieron cerrar provisionalmente la mansión situada en Woodstock, condado de Oxforshire.

El palacio de Blenheim donde nación Winston Churchill. (EFE)

Los agentes señalaron que el robo fue cometido en grupo y que los responsables deben haber usado al menos dos vehículos.

"La pieza de arte no ha sido aún recuperada, pero efectuamos una investigación exhaustiva para hallarla y llevar a los responsables ante la justicia", declaró la inspectora a cargo, Jess Milne.

La escultura de Cattelan se titula "America" y fue exhibida por primera vez en el museo de Guggenheim de Nueva York en 2016. Allí también era usado por visitantes. De baño en baño, el museo se la ofreció al presidente de Estados Unidos Donald Trump. Finalmente, terminó situado en el la mansión británica.

En palacio de Blenheim aún residen los descendientes del antiguo dirigente conservador Winston Churchill. Es patrimonio de la humanidad y una de las atracciones turísticas del Reino Unido.