Un insólito robo a una empresa de seguridad con sede en Posadas, Misiones, levantó sospechas sobre la posibilidad de que un entregador o algún empleado infiel hayan estado involucrados en el asalto, ya que en el mismo se sustrajeron 1,5 millones de pesos luego de ingresar por una puerta sin llave al edificio en el que no habían ni seguridad ni cámaras grabando. 

Fátima Gómez, empleada del lugar, llegó para trabajar a las 8:15 y recién en ese momento constataron el robo, que ocurrió entre la noche del martes y la mañana del miércoles. 

La mujer contó que tanto la puerta como el portón de acceso al edificio estaban sin llave, por lo que los delincuentes ingresaron sin ejercer violencia.   

Según pudieron constatar Agentes de la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones, que llegaron al lugar junto a integrantes de la Seccional Tercera, las cámaras de seguridad instaladas en el acceso y otros sectores de la empresa transmitían las imágenes en vivo pero no las grababan.  

Desde la empresa no pudieron aportar datos sobre los posibles autores del hurto de la suma, que estaba distribuida en billetes de distinto valor.  

El ladrón entró durante la madrugada del miércoles y tras unos minutos salió con un bolso. 

Dado que no hay grabaciones propias del edificio, los policías empezaron a rastrillar las inmediaciones y accedieron al registro del sistema de videovigilancia de una vivienda cercana, en donde se puede ver el ingreso de una persona al edificio en la madrugada del miércoles.

Fuentes vinculadas al caso dijeron que el delincuente llegó en un auto aproximadamente a las 2, ingresó al edificio y unos minutos después salió con un bolso. 

Los investigadores están trabajando con los datos obtenidos en la filmación para identificar al responsable, y no tienen dudas de que probablemente se trató de un entregador o de algún empleado infiel. 

La firma comercializa en Posadas servicios de seguridad integral, monitoreo de alarmas, cámaras, centrales de incendio, controles de accesos, seguridad física y rastreo vehicular, de acuerdo con la promoción que realizan en su página web.