En este contexto de pandemia e inseguridad en muchas zonas de la región, los robos no dejan de sorprender. Como sucedió en Villa Gobernador Gálvez, donde ladrones se llevaron a “Pochola”, una yegua rescatada del maltrato y del trabajo forzado tirando de un carro en la calle. Tamara, su dueña, la busca de forma desesperada, igual que sus hijos, que la trataban “como alguien más de la familia”. En su búsqueda, rogó que “si no la devuelven, por lo menos que la traten con amor”.

“Ya busqué por todos lados, subí fotos a todas las redes y nada”, le dijo Tamara al periodista Pedro Levy en De 12 a 14 (El Tres). “Todo el mundo venía, la acariciaba, le daba de comer. Es muy buena”, agregó la mujer que vive en una zona de la costa del río Paraná, en la vecina ciudad.

“Estamos todos tristes”, confió. Y recordó con emoción que “la rescatamos de la calle, la usaban para carro, estaba muy maltratada y descuidada”.

“No queremos que la vuelvan a usar para tirar un carro”, advirtió Tamara, quien describió que es un animal que “tiene 5 o 6 años”.

“Pido que me la devuelvan; y si no la devuelven, les pido que le den amor”, dijo Tamara mirando a la cámara y tratando de llegar al corazón de los que se llevaron a “Pochola”.

Para quienes tengan datos de la yegua, dejó su teléfono particular 3415495043.