Los dueños y responsables de jardines de infantes de Rosario montaron este jueves una “carpa negra” para reclamar mayor asistencia del gobierno provincial en medio de la crisis por la falta de actividad en el marco de la pandemia de coronavirus.

La protesta se montó por la mañana en la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, y se repetirá todos los jueves hasta lograr una respuesta.

Cien jardines de infantes podrían cerrar en Rosario por la pandemia

Según afirmó en Radio 2 Patricia, vocera del grupo, los subsidios entregados por la provincia fueron de 10 mil a 50 mil según la institución y algunos incluso no lo recibieron. Mientra que, planteó la mujer, los gastos fijos, sueldos y alquileres implican hasta 300 mil pesos por mes.

Ya cerraron 16 establecimientos en la provincia y 6 en Rosario. "Somos 190 y hemos sido 200 y ahora tenemos cierres inminentes en Rosario y algunos de la periferia”, describió la referente de la Asociación de Jardines Particulares de Rosario (AJPR). El 50 por ciento de ellos, dijeron, está al borde de cesar su actividad.

La “carpa negra” promete repetir todos los jueves su presencia en la plaza (de 10 a 17 con actividades) hasta que los establecimientos puedan abrir sus puertas para trabajar o bien el gobierno mejore la asistencia.