La Defensoría del Pueblo de Mar del Plata exhortó a los adultos a no regalar juguetes bélicos en el Día de las Infancias, con la idea de concientizar sobre el perjuicio simbólico que representa ese tipo de entretenimientos.

“Intentamos generar una campaña de concientización pública contra la venta y la compra de juguetes bélicos. Hay cantidad de juegos y juguetes que estimulan el pensamiento, la creatividad, la inteligencia, para distintas edades”, sostuvo Fernando Rizzi, uno de los titulares del organismo.

El funcionario aseveró que “los juegos bélicos como revólveres, pistolas, ametralladoras, lo único que hacen es simbolizar la violencia y ver como natural aunque sean de plástico, el uso de armas”.

"Ingresar a una juguetería retrotrae a la infancia y la memoria emotiva se dispara en retrospectiva hacia los recuerdos de la niñez, pero la candidez de la infancia se quiebra con los juguetes bélicos, que todavía son muy pedidos por los padres”, señaló.

“Tratamos de convencer a los papás a que no les regalen a sus hijos armas de juguete porque inducen conductas violentas en las criaturas”, consideró.

“Hay otras opciones, como juegos de ingenio o de construcción, que sirven para el desarrollo intelectual de los niños” resaltó.

Rizzi enfatizó que las armas “son para destruir y matar y por más que sean de juguete, representan violencia. Y a eso tenemos que mostrarlo como una anormalidad en una sociedad y no institucionalizarlo”.

"Ojalá que también se cree conciencia con relación a los videojuegos, y otros dispositivos que incitan a la violencia y al odio", dijo.