Desde la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor indicaron este jueves que se presentaron reclamos de dueños de negocios que están cerrados por la pandemia del coronavirus y tuvieron que pagar el importe de la boleta como si estuviesen en actividad. Instaron a hacer reclamos para que la EPE haga una refacturación, como en casos de usuarios residenciales a los que se les computó un consumo idéntico al anterior bimestre, cuando era verano.

Alfredo Vivono, de Defensa al Consumidor Municipal, indicó que la EPE hizo una factura basada en un "cálculo de estimación", ya que "en un mes y medio no pudo trabajar y tomar medidores". En ese marco, sugirió revisar la factura abonada recientemente, mirar cuánto se consumió en el inmueble y compararlo con la anterior boleta. "Hay que leer donde está la parte izquierda, donde está la fecha de consumo", remarcó en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).

"Muchos hogares recibieron consumos de una parte del verano, y le puede venir más de lo que consumió. Tenemos dos casos. Esos consumos de verano y los de negocios cerrados por la pandemia", comentó Vivono.

El funcionario municipal señaló que además el usuario puede revisar el medidor, en el caso de ser posible, para fijarse cuánto es el consumo actual y cotejarlo con el que figura en la boleta actual. "Al compararlo me voy a dar cuenta si me tomaron de más o no", afirmó.

"La EPE atiende vía 0800 777 4444 o internet. De última, si no se puede, habrá que ir personalmente con las precauciones sanitarias del caso", concluyó.

Vivono dijo que recibieron muchos reclamos por la facturación de la EPE y dejó el correo electrónico (defensaconsumidor@concejorosario.gov.ar) para que los damnificados envíen su queja.