El intendente de Victoria Domingo Maiocco se refirió a los incendios en las islas al afirmar que la responsabilidad es del gobierno de Entre Ríos, ya que "sanitariamente" la zona donde se producen las quemas de pastizales son de la provincia y no de su municipio. "No tenemos elementos para combatir el fuego", aseveró.

Maiocco aseveró que pidió ayuda al gobierno entrerriano por los incendios en las islas ante la presunta imposibilidad de tener recursos para poder sofocar incendios con recursos del municipio. En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), señaló: "¿Ustedes creen que podemos hacer semejante intervención? Se hizo una mesa tripartita con Buenos Aires y Santa Fe. Es difícil que Victoria pueda hacerlo solo".

"Quien toma intervención es la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia. Nosotros a través de un organismo que es la delegación de islas, ante incendios, informamos a la provincia. Nosotros no tenemos elementos para combatir el fuego", expresó.

El intendente de Victoria dijo desconocer la cantidad de pedidos de quema de pastizales fueron efectuados ante el gobierno provincial y añadió que no conoce a todos los propietarios de las tierras donde están los incendios.

"Victoria no quiere molestar a los rosarinos. Todo lo contrario. He tenido charlas con (Pablo) Javkin, participé en reuniones en Defensa Civil. Es un problema nacional. Hemos pedido ayuda", finalizó.