El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado en helicóptero a un hospital militar por precaución, tras dar positivo de coronavirus. Él mismo lo informó a través de su cuenta de Twitter.

"Ingresan a Trump. Se lo llevan al hospital militar de Walter Reed. Puede pasar allí días", publicó en Twitter el periodista David Alandete que trabaja en Washington DC.

Trump, de 74 años y que forma parte de los grupos de riesgos de la enfermedad que afecta al mundo, presenta síntomas leves, según un comunicado de prensa publicado por la vocera presidencial, Kayleigh McEnany.

"El presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por lo recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama", señalan.

El mandatario y su esposa, Melania Trump, informaron a través de redes sociales este viernes que contrajeron coronavirus.

El presidente Trump minimizó en muchas oportunidades la seriedad de la pandemia de coronavirus y se negó a usar tapabocas en público como también hicieron otros mandatarios.

El contagio de Trump afecta la campaña electoral a algo más de un mes de las elecciones presidenciales: la Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto a Florida este viernes, un estado clave en los comicios.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández le envió una carta en la que les desea tanto al mandatario estadounidense como a su esposa Melania, "pronta y feliz recuperación".