Este lunes por la noche, los vecinos de la zona norte de Rosario, de Granadero Baigorria e Ibarlucea estaban intrigados y también un poco asustados por la presencia de una avión militar de gran porte volando en círculos y a muy baja altura, generando un gran ruido.

Según el testimonio de estas personas en las redes sociales, en plena noche otoñal de este lunes comenzaron a escuchar un ruido muy potente que provenía de las turbinas de "un avión de gran porte que volaba en círculos" por la zona norte de Rosario. 

"Alguien sabe qué es ese avión raro, grande, ruidoso y que vuela muy bajo hace un rato cerca del aeropuerto de Fisherton, Rosario?? ya pasó 6 veces arriba de mi casa en un ratito!", preguntó Elisabeth, una vecina de esa zona, en Twitter.


Las respuestas no tardaron en llegar. Pasadas las 23, Claudio Scabuzzo publicó una imágen con la trayectoria de la aeronave y agregó: "Un avión Hércules C13. está volando en círculos en la zona norte de Rosario, Granadero Baigorria e Ibarlucea. Inquietante vuelo nocturno". Diez minutos después, actualizó: "Sigue dando vueltas". 


Desde la cuenta del Centro de Monitoreo Metereológico y Climático SAT, ratificaron que se trataba de un Hércules C130 "realizando entrenamiento en el Aeropuerto Internacional de Rosario".


Llama mucho la atención la hora de estas supuestas pruebas de un avión utilizado generalmente para transporte de grandes volúmenes en el ámbito militar, pero parecía la versión más ajustada a la realidad.