Más de 1.600 investigaciones penales fueron iniciadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe a raíz de incumplimientos del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional. El mayor número de casos se concentró en Rosario.

De acuerdo a una relevamiento realizado por la Fiscalía General en las cinco fiscalías regionales este martes, un total de 1.698 personas se encuentran bajo investigación por no haber cumplido con el aislamiento preventivo.

Del total de legajos iniciados, 149 corresponden a la Fiscalía Regional 1 (Santa Fe); 640 a la Fiscalía Regional 2 (Rosario); 298 a la Fiscalía Regional 3 (Venado Tuerto); 371 a la Fiscalía Regional 4 (Reconquista); y 240 a la Fiscalía Regional 5 (Rafaela).

“De las 1.698 investigaciones iniciadas, en 1.633 las personas fueron aprehendidas por la policía, se las trasladó a sus domicilios, se les formó causa penal y luego se ordenó su libertad”. El titular del MPA aclaró que “los restantes 65 casos son personas que quedaron detenidas de forma domiciliaria por incumplir el decreto presidencial número 297”, explicó el fiscal general, Jorge Baclini.

Baclini también remarcó que “en el marco de las mismas diligencias ya fueron secuestrados 135 vehículos en los que se trasladaban personas que incumplieron el aislamiento”. En tal sentido, agregó que “la ciudadanía debe entender que es importante que cada uno se quede en su casa, y ante cualquier incumplimiento actuaremos de forma inmediata”.