La fiscalía de Cañada de Gómez investiga a un mismo hombre por distintos hechos de abuso sexual infantil y grooming en distintas localidades de la región. Ninguna de sus víctimas supera los 15 años y todas comparten la misma pasión por el patín. Quedó imputado y bajo prisión preventiva el sábado pasado.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), la fiscal Gabriela Lescano, contó cómo se llegó a este hombre, a quien se le atribuyen tres hechos de abuso sexual y se presume que realizó grooming –ciber acoso sexual infantil– sobre unas 200 niñas desde tiempo previo al 9 de julio de 2019 hasta los primeros días de febrero de 2021.

Lescano señaló que fue la psicóloga de la Fiscalía quien se dio cuenta del alcance de este presunto abusador porque encontró perfiles y patrones comunes en tres casos de abuso sexual diferentes, dos de ellos denunciados el año pasado. Las tres chicas, de entre 12 y 14 años hacen patín.

"Contactaba a nenas que hacen patín, no lo digo para generar miedo sino para denunciar", dijo la fiscal, quien amplió detalles en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Lo detuvieron en Carcarañá, pero es de Armstrong. Tiene unos 30 años y cuando contactaba a sus víctimas se hacía pasar por una nena que también practicaba patín. De este forma generaba cierta confianza, sobre todo porque tenía conocimientos sobre el circuito del deporte en la región: nombres de profesores, horarios y lugares.

"No hay pena que pueda satisfacer a las víctimas. Son hechos aberrantes, sobre todo cuando hay niños de por medio", observó Lescano que indicó que la investigación continúa para determinar hasta donde llegó el grooming y si hay más víctimas de abuso, ya que justamente el acoso por Internet suele ser el paso previo para un delito físico.

Sobre el presunto agresor, advirtió que su “conducta en general no es es percibida por la gente, se ocultan mucho y tienen comunicación con otros pedófilos”.

Y pidió a los padres que estén atentos y que se animen a denunciar.