La Justicia investiga las causas de un choque frontal ocurrido este fin de semana en la ruta 92, en el que falleció una mujer de 30 años oriunda de la localidad cordobesa de Cruz Alta pero que residía en San José de la Esquina, que fue identificada como Victoria Lodato. Era abogada y estaba embarazada de cuatro meses, de acuerdo a lo que comentaron sus allegados, que ahora piden justicia y denuncian que el otro conductor estaba "alcoholizado". 

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el siniestro se produjo el sábado pasado aproximadamente a las 18.30. De acuerdo a los primeros indicios, un automóvil Renault Logan que se dirigía desde San José de la Esquina hacia Arteaga, perdió el control por motivos que se tratan de establecer e impactó de forma frontal con un Renault Clío conducido Victoria Lodato, una joven abogada.

El choque fatal sobre la ruta 92, entre Arteaga y San José de la Esquina.

La víctima se dirigía desde Arteaga hacia San José de la Esquina, donde vivía junto a su familia. Había ido a pasar la tarde con su madre en Cruz Alta, de donde regresaba sola. El choque le causó politraumatismos, falleciendo en el lugar.

Sus familiares y amigos piden que se esclarezca el hecho y advierten que el conductor del otro vehículo "estaba alcoholizado". 

El fiscal de sede Casilda, Juan Pablo Baños, solicitó la intervención del gabinete criminalístico de la PDI, la toma de testimonios y el secuestro de los vehículos. Se envió el cuerpo al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia.

En relación al conductor del Renault Logan, fue identificado como Mauricio M. (41 años). Fue derivado al hospital de la zona y se encontraba fuera de peligro.

Permaneció demorado, se le realizaron los exámenes de rigor, se le formó causa por homicidio culposo y recuperó la libertad ya que no poseía antecedentes. Se esperaban los resultados de las pericias para tratar de establecer la mecánica del hecho.