La Justicia provincial investiga una convocatoria vía redes sociales para llevar a cabo una manifestación este jueves a la tarde contra la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.

Fiscales a cargo de la unidad fiscal especial por delitos vinculados a covid-19 ya entablaron contactos con provincia y municipio ante la posibilidad de que se lleve a cabo la protesta, que en principio violaría las normas del aislamiento obligatorio .

De acuerdo a la convocatoria que se comparte vía redes sociales, la protesta se llevaría adelante este jueves 7 de mayo a las 18. Propone al eventual manifestante dirigirse a la esquina o salir a la puerta de su casa, usando su tapabocas y respetando la distancia sugerida en el marco de la situación por el coronavirus.

En este marco, la presidenta de la "Asociación de víctimas de trolls", Guendalina Palazzini, presentó una denuncia el lunes pasado ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que se investigue quiénes están detrás de la convocatoria que, en definitiva, violaría el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"La Justicia debería preguntarse quienes son las personas y para qué, con qué fin estas personas intentan romper la ley. No invalido que se pueda estar en contra de una decisión y manifestar lo que no se puede hacer es cometer un delito. Está en juego la salud, si estas personas se manifiestan, amplían y trasmiten una enfermedad ¿quién se hace cargo? Hay que atender intereses superiores como la salud y la vida", aseguró al diario El Ciudadano

Por ese motivo, desde la unidad fiscal especial para delitos vinculados al coronavirus se comunicaron con autoridades municipales y provinciales ante la posibilidad de que se concrete la protesta.