El incendio ocurrido este martes por la noche en el comedor comunitario de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en barrio República de la Sexta habría sido intencional. De acuerdo a testimonios de vecinos al periodista de Cada Día (El Tres) Pedro Levy, delincuentes intentaron robar en el lugar y luego lo prendieron fuego.

Una vecina relató que antes del incendio intentaron ingresar delincuentes a robar. "Hace uno o dos meses que todos los días robaban. Se llevaban maderas, chapas. Llamábamos a la policía, venían a los dos segundos y cuando se iban volvían a entrar", añadió.

"Anoche charlábamos con el perito de Bomberos. En principio, se ve un signo que fue intencional. Hoy lo que vamos a hacer es ver las condiciones en las que quedó. Habrán visto, es una pérdida casi total. Veremos cómo reactivamos el centro", dijo Santiago De Arma, secretario de Extensión de la UNR. 

De Arma explicó que en el lugar incendiado funcionaba el Cepla, un centro comunitario donde se abordaba el consumo problemático de estupefacientes. También se llevaban a cabo talleres de oficio. "Queda pensar cómo reconstruir el espacio para estar presentes. Diariamente asisten muchos niños, niñas y jóvenes. Muchos son parte de este lugar", concluyó.