Esta semana la vacunación contra el coronavirus recibe una verdadera inyección de dosis luego de que se otorgaran 210 mil turnos, en el marco de la llegada de nuevas dosis. Tal es el impulso que significa en la campaña, que se espera que esta misma semana se concluya con la población objetivo en lo que respecta a la primera dosis. Para concretar la inoculación, desde hoy se suman 50 centros de salud municipales.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Sebastián Torres, coordinador Abordajes Territoriales de Salud, confirmó que este fin de semana se entregaron 210 mil turnos. “Ya tenemos vacunadas 1.080 millón de personas y con estos nuevos turnos esperamos llegar a dar la primera dosis a la población objetivo, entre el viernes y sábado”, indicó.

La provincia de Santa Fe aceleró el proceso de vacunación tras la llegada de nuevos lotes de Sputnik y Astrazeneca al país. Nación comenzó a enviar el sábado 371.400 Sputnik V (componente 1) y a este distrito le tocan 30.000. El propio gobernador Omar Perotti anunció los 210 mil turnos para esta semana y convocó a enfermeros para ampliar la operatoria.

En tanto, en Rosario, desde el lunes, la Municipalidad afirmó que habrá 72 puestos habilitados. De esa manera, las autoridades sanitarias señalaron a Rosario3 que se dedicará a terminar de inmunizar con primera dosis a la población de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

Ante la consulta de personas que recibieron un cupo para lunes o martes y no tienen enfermedades, la recomendación es asistir de todas maneras al vacunatorio porque puede haber un desfasaje de días en esta etapa de expansión de turnos. Puede tratarse de grupos priorizados como veterinarios u otras variables.