Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey tomaron la decisión de volver al país desde España en un vuelo de repatriados. Llegaron esta madrugada a Ezeiza.

"Teníamos exactamente las mismas ganas que los miles de varados en el mundo de estar en nuestro país, en nuestra propia casa. Pero dijimos: ‘Aquí estamos en un departamento, sanos y juntos, que es lo que más importa’. Y decidimos darles prioridad a las personas varadas en situaciones realmente difíciles. No hubiese soportado saber que porque nosotros viajábamos alguien quedaba aquí, tal vez sobreviviendo en un galpón, o quién sabe dónde", expresó Macedo, quien a través de sus redes detalló el difícil panorama que les tocó atravesar en el Viejo Mundo.

La idea del ex gobernador de Salta era dar clases en la importante universidad Loyola Andalucía, pero el cierre de las fronteras y la cuarentena obligatoria obligó al matrimonio a quedarse en ese país con pocas posibilidades de volver.  Sin embargo, si bien hace unos días comentó en una revista que no regresaría a la Argentina, finalmente tomaron la decisión de regresar al país.

"Desde la ventana de nuestro departamento vimos cómo le ponían una red a la calesita y una cinta de seguridad alrededor a todos los juegos de la plaza. De repente, los colectivos pasaban vacíos y casi no había autos”, recordó.

"Qué bendición poder elegir como tomarse las cosas que nos pasan. No es una tarea fácil. Es un trabajo diario. Pero vale la pena intentarlo", agregó.

Finalmente, el matrimonio arribó junto a su pequeña hija Isabel en un vuelo de repatriación junto a otros 250 pasajeros. Luego de 43 días de cuarentena en España, Urtubey y Macedo se presentaron en el aeropuerto de Barajas y quedaron en lista de espera, pero como algunos argentinos no se presentaron y pudieron embarcar.