Rodeado por el fuego, Sergio y un grupo de isleños tuvieron este martes un día complicado por intentar sofocar las llamas que avanzaban a la casa que ocupan. Sin embargo, el incendio seguía entrada la noche y las imágenes se emitieron en vivo por El Tres.

Sergio dio su testimonio en vivo en el programa Telenoche Rosario. Dijo que junto a 10 personas pudieron mantener controlado el fuego durante la tarde pero las llamas se mantenían amenazantes al anochecer y se observaban desde la ventana de la casa.

“Es un desastre, se quemó toda la isla”, dijo y contó que durante la tarde apagaron parte del incendio “a fuerza de palas, de agua y con la ayuda de helicópteros pero quedaron focos que se volvieron a activar”.

Por otra parte, detalló que un familiar suyo tiene un emprendimiento de miel orgánica muy cerca y “están rodeados, evitando que se les prendan fuego las colmenas”.

“Esto es normal para la época del año por un factor importante como la sequía y además se agrega el bajo nivel del río. No creo que haya alguien con un fósforo, no se si hay intencionalidad”, evaluó.