El intendente Pablo Javkin habló con la prensa este miércoles al pie del Monumento a la Bandera, en el acto oficial por el día de la virgen de la ciudad. Y en ese contexto, sorprendió al plantear que el próximo 18 de octubre, el Día de la Madre, podría ser una fecha a tener en cuenta para autorizar ciertos “encuentros”. Y fue un poco más allá al decir que no se imagina “una Navidad sin la familia”. Aunque también advirtió que “hoy estamos aplicando un plan de contingencia y estamos todos los días contando las camas”.

“Uno ve los números del día a día y estamos en una situación complicada, pero estamos viendo que las medidas que tomamos impactaron y fueron positivas”, describió Javkin.

Luego advirtió que “hoy estamos contando las camas y no solamente para los pacientes de covid. Hay que hablar con los datos sobre la mesa”. Y sentenció: “Quiero aclararlo; estamos aplicando protocolos de contingencia para tener camas”.

Respecto del debate por el posible regreso de las clases presenciales, el intendente consideró que “el gran problema que tenemos hoy son los chicos, cómo les mostramos un horizonte”.

Y luego sorprendió: “Si todos nos portamos bien, ¿por qué no pensar en un Día de la Madre con algún tipo de encuentro?”. Y luego avisó que “para llegar a eso, nos tenemos que portar bien ahora”.

A propósito de una anécdota que contó Javkin sobre la pregunta que le hizo un conocido, luego afirmó: “Yo no me imagino una Navidad sin familia”.