El intendente Pablo Javkin se expresó muy indignado y molesto por el humo que intoxica a los rosarinos, proveniente desde las islas entrerrianas. Desde el jueves aviones descargaron 20 mil litros de agua pero el fuego sigue. 

Con dos tuits este viernes el intendente volvió a manifestar su enojo ante la “impunidad” de quienes prenden fuego en las islas frente a Rosario . “No voy a parar hasta que haya responsables presos”, prometió.

El intendente compartió una foto impresionante de la humareda que llega a la ciudad captada por Claudia Sabatini donde se ve, detrás del Monumento a la Bandera una densa columna negra a todo lo largo del horizonte. 

En contacto con el programa A diario (Radio 2), Javkin precisó que son 50 los focos ígneos activos que van desde Santa Fe capital hasta la ciudad bonaerense de Campana. 

"Es una situación que harta", se quejó. Y aunque reconoció que por razones jurisdiccionales no puede intervenir directamente en la problemática, prometió agotar todas las instancias institucionales para ponerle fin al padecimiento de los rosarinos: "No se toma dimensión de la gravedad de lo que sufrimos, es totalmente injusto".

“Otra vez el humo en Rosario y todas las ciudades del litoral. Los que queman tienen una actitud criminal. Que paguen las consecuencias”, reclamó Javkin.