El actor Jeremy Renner, que hace tres meses sufrió un terrible accidente que casi le cuesta la vida, contó por primera vez los detalles sobre todo lo que vivió luego de haber sido arrollado por una máquina quitanieves.
En una entrevista especial titulada "Jeremy Renner: la entrevista de Diane Sawyer, una historia de terror, supervivencia y triunfo", emitido este jueves por la noche por ABC y Hulu, el actor se sentó junto a Diane Sawyer para hablar de aquel trágico hecho.
"Estuve despierto en todo momento", precisó sobre lo ocurrido el pasado 1 de enero. "Me puse a escribir notas en mi teléfono, mis últimas palabras para mi familia", confesó sobre lo que hizo mientras estaba en el hospital.

El día anterior al accidente, en la noche de Año Nuevo, Renner se encontraba celebrando junto a sus familiares en South Lake Tahoe, California, a donde habían viajado para descansar durante algunos días. Entre la familia se encontraba Ava, la hija de 10 años de actor.
Al hablar sobre su hija, Renner se emocionó y contó que ella solo le dijo "que tenía miedo" y que lo amaba. Además, reveló que usó lenguaje de señas para decirle "lo siento" a su familia mientras era atendido por los paramédicos.
"Lo hablo con todos cuando me cuentan sus perspectivas, que son horribles, veo el peso que puse sobre ellos y lo que acabamos de soportar", dijo el actor, y agregó: "Eso es amor de verdad, es sufrimiento, pero que se alimenta de las semillas del amor".
Su madre, Valerie, estuvo a su lado durante todo el tiempo que pasó en el hospital. Para entretenerlo y sacarle la cabeza del dolor que sentía, la mujer encontró un particular pasatiempo: leerle. "Me leía a Stephen King, algo de terror, pero lo hacía como si me estuviese leyendo al Dr. Seuss, enfatizando todo", señaló con una sonrida, haciando referencia a un popular caricaturista infantil estadounidense.
Renner también recordó que escribió una nota a su familia mientras estaba en el hospital, algo que los ayudó a todos a darse cuenta de que se iba a poner bien: "Escribí «Vaya mierda», y todos empezaron a reírse y a decir: «Ha recuperado su personalidad, está ahí». Enseguida les dije que lo sentía mucho". "Esa fue la primera vez que sentí que volví", añadió. "Fue hermoso tener al despertar todas esas caras dulces mirándome".
El 1 de enero, Renner manejaba una máquina quitanieves en su casa del Lago Tahoe cuando la misma se descontroló y lo aplastó, lo que le ocasionó una hemorragia en la pierna por la que perdió una gran cantidad de sangre. El accidente también le ocasionó la fractura de 30 huesos, además de un traumatismo torácico y lesiones ortopédicas, poniendo en riesgo su vida.