Una joven rosarina compartió un video en su cuenta de TikTok para denunciar que fue víctima de discriminación durante una consulta con un ginecólogo. Al acudir con el profesional por un fuerte dolor de ovarios, el médico le dijo que estaba "muy gorda" y le aseguró que esa era la raíz del problema.

"Si no me lo decía yo no me enteraba", ironizó la joven al relatar el momento en el que el ginecólogo se refirió a su peso. Más allá del humor con el que contó la situación, el video se viralizó dada la respuesta que obtuvo la paciente.

Cuando la joven lo cuestionó preguntando qué relación podía tener su peso con los dolores de ovarios, el médico respondió: "Esto es lo único que te recomiendo", y escribió la palabra "nutricionista" en un papel para recetas.

@cande.pupi

NEFASTO, no puedo creer que encima hayan estudiado para eso. Dejemos de normalizar la gordofobia, que venga de un médico no quiere decir que es valido

♬ sonido original - Pupi ✨

"No hay razón para sugerirme que baje de peso", criticó ella, que en la publicación en la red social también escribió: "Dejemos de normalizar la gordofobia, que venga de un médico no quiere decir que es válido".

Luego del primer video, Candela hizo un segundo posteo para responder algunos comentarios que recibió, aclarando que ella no critica el hecho de que le hayan marcado su sobrepeso.

"Ni siquiera se tomó el tiempo de preguntarme si ya iba al nutricionista", apuntó y agregó que el ginecólogo tampoco le recetó ningún estudio para identificar si ese es el verdadero motivo por el que tiene los dolores.

"Soy consciente de que el sobrepeso trae problemas", dijo y remarcó: "Me estaba quejando de la forma en la que me lo dijo".