El 7 de marzo pasado, Alexis Olivera, de 28 años, envió un mensaje a su ex pareja, mamá de su hijo de 9 meses. Tras algunas consideraciones sobre la relación problemática que mantenían, se despidió. Hizo captura de pantalla y le envió la foto a su madre, quien al llegar esa misma tarde a la casa que ambos compartían en zona norte, advirtió que no estaba. Empezaba así una búsqueda que, este lunes 13 de marzo sigue vigente. ¿Dónde está el joven y por qué nadie sabe de él?

Cintia es tía de Alexis y, en diálogo con Rosario3, brindó detalles de la desaparición de su sobrino. Según precisó, ese martes buscaron al muchacho por todas partes, aún habiendo hecho la denuncia policial en comisaría décima. Alexis es chofer de remise, por lo que su papá, consideró la posibilidad de que haya hecho algún viaje sin avisar al dueño de la remisería. El hombre se hizo presente en varios rincones de la ciudad, pero no hablló ningún rastro de su hijo.

Al día siguiente, la familia exigió a la Fiscalía local el rastreo de su teléfono celular pero el muchacho lo había apagado tras mensajear a su ex mujer. También pidieron imágenes de cámaras de seguridad y de tránsito. Durante tres días no tuvieron novedades del paradero del sobrino hasta que el viernes 10 de marzo, el auto fue hallado abandonado en inmediaciones del puente Rosario-Victoria.

Ese día a las 14, el esposo de una prima divisó el Corsa detenido. Estaba colocado como si siguiera viaje a Rosario. Es decir, El vehículo, prresuntamente conducido por Alexis, se dirigió a Victoria, Entre Ríos aunque es posible que no haya llegado a destino. “Nos fuimos al lugar y como a las 20 llegaron policías de Entre Ríos y de Santa Fe que discutían la jurisdicción. Éramos como 30 personas y nos pusimos a buscarlo por abajo del puente”, comentó.

Finalmente, la Policía entrerriana tomó el caso, dispuso dos perros rastreadores y un investigador. “Los perros llegan al agua y se frenan”, advirtió la tía, quien contó que el paso de su sobrino por el puente desde Rosario a Victoria es todavía un misterio. “Nos dijeron que las cámaras de los peajes no funcionan y nadie vio nada salvo unas empleadas de una estación de servicio que dijeron que pudieron haberlo visto”, lamentó.

“Alexis sufrió un accidente de tránsito en 2016 y sufrió secuelas en su cabeza. Se desenvolvía solo pero tenía un pase por discapacidad”, sostuvo y explicó que esta es la razón que le dieron sobre la ausencia de registros asentados sobre su paso por los peajes.

Actualmente, interviene Prefectura para rastrillar las aguas del Paraná. Mientras tanto, crece el interrogante sobre qué hizo Alexis entre el 7 y el 10 de marzo y por qué habría ido hasta Victoria para dejar el coche. Fiscalía entrerriana investiga el caso para dar respuestas a los familiares del muchacho.