Jóvenes ingresaron a una escuela de zona oeste y se llevaron algunas pertenencias. Para no ser registrados por las cámaras de seguridad del establecimiento, ubicado en avenida Perdón y Felipe Moré, vandalizaron los dispositivos. La directora del lugar consideró que la situación responde a la falta de igualdad de oportunidades para los niños y jóvenes.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Liliana, la directora de la escuela, confirmó que este viernes a la una de la madrugada, delincuentes ingresaron al edificio. Para no ser tomados por las cámaras, las pintaron con aerosol. Una vez en el interior, reunieron unos cables y un tubo de gas y se los llevaron.

Robo y destrozos a una escuela

“Pintaron las cámaras para que nos les vieran las caras, tuvieron tiempo para dar vuelta por la escuela. Los papás son muy trabajadores, aunque el contexto es complejo. Los chicos son muy aplicados, los profesores podemos dar cuenta”, resaltó.

Sobre los ladrones, observó: “Estos jóvenes no se pueden insertar, no pueden trabajar. Con esta problemática tenemos que cambiar las politicas, que estos chicos tengan un horizonte cuando dejan la escuela”.

Por último, advirtió con preocupación que debido al robo del tubo de gas deberían recortar la entrega de meriedas que este viernes a la tarde deben brindarle a 150 chicos y chicas.